MEDELLÍN, COLOMBIA. (25 DIC 2024) – Una mujer de 26 años, identificada como Osiris Narayhana C. G. fue condenada a 7 años y 6 meses de prisión domiciliaria por un juez de conocimiento de Medellín tras ser hallada culpable del delito de homicidio culposo agravado.
Los hechos ocurrieron la mañana del 26 de febrero de 2022 en el centro de Medellín, cuando la procesada, conduciendo un vehículo de alta gama en estado de embriaguez, colisionó con varios automotores, lo que provocó la muerte de un motociclista de 40 años. Las autoridades determinaron que la mujer había estado en una reunión la noche anterior al accidente y trató de huir del lugar tras el siniestro.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín de la Fiscalía General de la Nación. Además de la pena privativa de la libertad, el fallo de primera instancia le impuso a Osiris Narayhana el pago de una multa de 104 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la prohibición de conducir vehículos por el mismo periodo de tiempo de su condena.
Aunque la sentencia fue apelada tanto por la Fiscalía como por la defensa y los representantes legales de las víctimas, será la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín quien decida en última instancia sobre el caso.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.