Condenan a una cosmetóloga y a su hija por homicidio de una mujer en un centro estético

361

Tras avalar el allanamiento a cargos de las procesadas, el Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 25 meses de prisión a la cosmetóloga Yenni Judith Martínez Cano y a su hija Katerin González Martínez, por el delito de homicidio culposo. Las condenadas deberán pagar también una multa de $ 15’397.161.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el 1 de junio de 2011, en el centro de estética Cuerpo y Salud, ubicado en el barrio Calasanz de la capital antioqueña, Karin Tobón Cadavid, de 20 años de edad, fue sometida a un proceso estético para aumentar el tamaño de sus glúteos. Un día después, la paciente se sintió mal de salud y fue llevada a un centro asistencial donde falleció dos semanas después por complicaciones asociadas al procedimiento invasivo del que fue objeto.

De acuerdo con del dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima murió por «falla orgánica múltiple por síndrome de respuesta inflamatoria sistémica a causa de aplicación de una sustancia química oleagínosa, conocida como Polidimetilxiloxano».

Los investigadores establecieron que el establecimiento donde se realizó el proceso estético no estaba autorizado para ese tipo de procedimientos. La mujer tampoco tenía la preparación necesaria para ejercer ese tipo de actividad profesional.

Las dos mujeres se allanaron a los cargos imputados durante una diligencia judicial realizada el pasado 21 de mayo.

En la providencia se concede a las procesadas el beneficio de la libertad condicional y las inhabilita para ejercer su profesión, arte u oficio, por el mismo tiempo de la pena principal.

 

Los comentarios están cerrados.