Condenaron a 7 años a alias Guerrillo, señalado líder de los BJ de la comuna 8 de Medellín

Foto cortesía Fiscalía General de la Nación.
Compartir:

Medellín, 24 noviembre de 2021.- Para las autoridades, Juan Carlos Muriel Montoya, alias Guerrillo, era el líder de la banda los BJ, que delinque en San Antonio, La Torre, Villa Liliam, Santa Lucía, Juan Pablo II, Barrio Jesús, El Vergel, Alejandro Echavarría y Ocho de Marzo, barrios ubicados en las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires) de Medellín.

PUEDE LEER

Inclusive, su alias aparecía en el cartel de los más buscados de la comuna 8. Se asegura que su trayectoria es amplia en el mundo criminal y que llegó a pertenecer al Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Lo señalan de participar en el desplazamiento de un núcleo familiar el 5 de enero de 2021 y, cuando lo capturaron servidores del Gaula de la Policía Nacional el pasado 29 de junio, se identificó con una cédula falsa.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Estaba en una vía pública del barrio Caicedo, en la comuna 8, cuando fue abordado por la Policía. El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín lo condenó a 7 años y 6 meses como cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizada BJ o San Antonio.

Alias Guerrillo aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y uso de documento público falso, lo que facilitó el preacuerdo que pactaron la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

Compartir:
Total
1
Shares