Condenaron al novio por millonario hurto en Bello y a ella por favorecimiento

FECHA:

Este miércoles 8 de julio, Laura Yiset Espinosa Rodas llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación y fue sentenciada a 16 meses de prisión por el delito de favorecimiento.

La decisión se relaciona con los hechos ocurridos la madrugada del 1 de octubre de 2019, cuando varios hombres armados irrumpieron en una empresa del municipio de Bello (Antioquia) y luego de intimidar a los presentes, se apoderaron de más de 30 millones de pesos en efectivo.

La rápida reacción de la Policía Nacional permitió la captura de David Alejandro González Urquijo, quien fue llevado a la estación policial del citado municipio del norte del Valle de Aburrá.

El aprehendido ofreció 10 millones de pesos a los uniformados para que lo dejaran en libertad e hizo varias llamadas para conseguir el dinero.

Minutos más tarde llegó a la guarnición policial Laura Yiset Espinosa Rodas, quien llevaba consigo una bolsa negra con $9.660.000 pesos en efectivo.

La mujer, que dijo ser la novia del retenido, también fue capturada en ese momento y se le imputaron cargos por el delito de cohecho por dar u ofrecer, el cual, tras el preacuerdo, se degradó al delito por el cual la condenaron.

Por su parte, González Urquijo ya fue sentenciado a 11 años de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado, y cohecho por dar u ofrecer. El procesado también aceptó cargos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...