Condenas severas para miembros de ‘La Empresa’ por crímenes en Bogotá: homicidios, desapariciones y otros delitos

FECHA:

Fueron declarados responsables de 12 homicidios, la desaparición de una mujer extranjera, tráfico de estupefacientes y de armas.

Fiscalía General de la Nación

BOGOTÁ, COLOMBIA (13 MAY 2024) – En un veredicto crucial, la Fiscalía General de la Nación ha conseguido condenas significativas contra cinco integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘La Empresa’. Los delitos por los que han sido condenados incluyen homicidios selectivos, desapariciones forzadas, y tráfico de estupefacientes y armas en diferentes localidades de Bogotá.

Los tribunales especializados dictaron sentencia basándose en las pruebas contundentes presentadas por el CTI, que demostraron la participación de los condenados en 12 homicidios y la desaparición de una mujer extranjera. Las localidades afectadas incluyen Los Mártires, Chapinero, Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme, zonas donde ‘La Empresa’ tuvo notable influencia delictiva.

Los individuos condenados son:

  • Fernando Barbudo Chávez (alias El Flaco): Sentenciado a 25 años de cárcel. Se le atribuyen cargos de homicidio agravado, desaparición forzada, y otros delitos.
  • Alexander Giraldo Mejía (alias Pereira): Recibirá 30 años de prisión por múltiples delitos, incluyendo homicidio agravado y tráfico de armas.
  • Alonso Mosquera Tangarife (alias Chicharra): Condenado a 24 años por ser determinador en desapariciones y homicidios selectivos.
  • Kevin Santiago Bedoya (alias Licuadora): Encargado de la seguridad de la organización y directamente involucrado en homicidios, fue condenado a 23 años.
  • Nancy Jacqueline Manrique (alias La Mona): Administraba expendios de drogas y fue sentenciada a 9 años de prisión.

Este caso subraya el compromiso continuo de la justicia colombiana para combatir el crimen organizado y asegurar la seguridad y el orden en la capital del país.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombia: capturan a seis presuntos integrantes de los ‘Comandos de Frontera’ de la Segunda Marquetalia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Las autoridades colombianas capturaron...

[Video] ‘David’, hombre clave de Gonzalito del EGC, capturado en Planeta Rica, Córdoba

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Norveis Contreras Ramos, 'hombre...

Ataque en Cali: sicarios asesinan a soldado profesional mientras iba con su familia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Un soldado profesional fue...

[Video] Trasladan a peligroso recluso ‘Pedro Pluma’ señalado de amenazar al director de La Modelo

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Pedro Nel Caro, señalado...