Ataque armado en Norte de Santander deja conductor muerto y camión en llamas
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (20 FEB 2025) – La violencia vuelve a golpear a Norte de Santander tras un ataque armado en la vía que conecta a Ocaña con Convención. En el hecho, sujetos armados asesinaron al conductor de un camión perteneciente a la estación de servicio Lucitania y posteriormente incendiaron el vehículo en plena vía pública.
Conforme a lo informado por Vanguardia. El hecho se dio a conocer en la tarde de este jueves a través de un video difundido en redes sociales, donde se observa el camión envuelto en llamas. La comunidad de la zona se encuentra consternada por este nuevo episodio de violencia que incrementa la preocupación por la seguridad en la región.
Autoridades investigan el ataque
Dos unidades del cuerpo de bomberos del municipio de Ocaña se desplazaron al lugar para controlar la emergencia. Por su parte, las autoridades ya adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.
Aunque aún no se ha emitido un pronunciamiento oficial, este ataque se suma a una serie de hechos violentos que afectan la movilidad y la tranquilidad de los habitantes del departamento. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen información detallada sobre las líneas de investigación que se están siguiendo.
Este nuevo ataque genera alerta en una región que continúa enfrentando problemáticas derivadas de la presencia de grupos armados ilegales y disputas territoriales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.