Un hombre de 37 años, presunto conductor de plataforma, fue asesinado en la madrugada en Soacha.

CUNDINAMARCA, COLOMBIA (2 DIC 2024) – Un conductor identificado como Álvaro Andrés Rodríguez, de 37 años, fue encontrado sin vida en el sector La Veredita de la comuna Centro, en Soacha. Según las primeras investigaciones, el hombre habría sido asesinado con arma cortopunzante durante el presunto hurto de su vehículo.

Reporta el medio informativo Q’hubo Bogotá. El teniente coronel Jeysson Haird López Puerto, subcomandante de la estación de Policía de Soacha, confirmó el hallazgo del cuerpo sin signos vitales, cerca de un vehículo Suzuki gris abandonado en la vía Indumil, en inmediaciones del centro comercial Mi Plaza Soacha. La víctima y el automóvil estaban a pocos metros de distancia, lo que refuerza la hipótesis de un robo violento.

“La Policía Metropolitana de Soacha despliega todas sus capacidades con el grupo de Policía Judicial e inteligencia para esclarecer las condiciones de modo, tiempo y lugar de este hecho”, aseguró el teniente coronel López, quien también detalló que se están utilizando entrevistas y medios tecnológicos para avanzar en la investigación.

El cuerpo de Rodríguez fue trasladado a Medicina Legal, mientras las autoridades recopilan evidencia para identificar a los responsables. Este caso ha generado preocupación entre los conductores de plataformas y la comunidad de Soacha debido al aumento de los casos de hurto vehicular.

En 2024, Soacha ha registrado 162 casos de hurto a vehículos y 316 a motocicletas, según la Policía Metropolitana. No obstante, también se ha reportado la recuperación de 168 vehículos y motocicletas en lo que va del año.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que informe cualquier detalle que pueda contribuir a esclarecer este crimen, que enluta a una familia y enciende alarmas sobre la inseguridad en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.