Conductor presuntamente ebrio provoca tragedia en ciclovía de Medellín: Una persona muerta y tres heridas

545
Imagen tomada del video que circula en redes sociales.

Medellín, Colombia, 24 marzo de 2024.- La paz de un domingo matutino se vio abruptamente interrumpida en Medellín cuando un conductor, aparentemente bajo los efectos del alcohol, irrumpió en una ciclovía muy frecuentada, resultando en la muerte de una mujer de 50 años y dejando otros tres individuos gravemente heridos. El incidente ocurrió en la avenida El Poblado, un punto de encuentro popular para actividades al aire libre.

El conductor del vehículo blanco, que viajaba de sur a norte, perdió el control, cruzó el separador hacia el carril contrario, e impactó a varias personas que disfrutaban de la ciclovía dominical. Además del trágico saldo de víctimas, el vehículo también colisionó con un semáforo antes de ser detenido.

Autoridades locales, incluyendo el INDER, servicios de ambulancia y la policía, respondieron de inmediato al llamado de emergencia. La mujer fallecida fue rápidamente trasladada a un centro médico, donde lamentablemente se confirmó su deceso. Otro de los heridos se encuentra en estado crítico.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su consternación por los eventos y aseguró que el conductor responsable está bajo custodia policial, pendiente de los resultados toxicológicos para proceder con las acciones legales correspondientes.

A.U.