Conductores de transporte público se capacitan para prevenir el acoso y la violencia sexual

FECHA:

La Alcaldía de Medellín inició el proceso de formación de conductores de transporte público individual y colectivo para la prevención del acoso y la violencia sexual en la prestación del servicio con enfoque de género.

La meta es que al finalizar el año, 500 transportadores adquieran nuevas actitudes y comportamientos hacia la seguridad de las mujeres y las niñas.

“Invitamos a los conductores a dejar atrás conductas de acoso y violencia sexual que han sido naturalizadas y que intimidan a las mujeres, las hacen sentir incómodas y que desistan de utilizar el transporte público. Es eso lo que queremos transformar: anticiparnos a los hechos de violencia y prevenir, de manera que sigamos avanzando hacia espacios públicos más seguros para las mujeres y las niñas”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

El proceso busca atenuar los riesgos que ellas enfrentan en sus desplazamientos, además de disminuir las sensaciones de peligro, temor e incertidumbre.

Estas acciones hacen parte de las estrategias de Espacios Públicos Seguros para las Mujeres y las Niñas en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Villa Hermosa, La Candelaria y el corregimiento Altavista. Hasta ahora, se han capacitado 2.180 personas y se espera llegar a 4.500.

“El transporte público es la columna vertebral de la movilidad y queremos que a través de este proceso los conductores se conviertan en garantes de la percepción de seguridad”, expresó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...