Conductores de transporte público se ponen “En los pedales del ciclista”

FECHA:

Para ponerse en el lugar del otro, los conductores de buses de Medellín recorrerán ciclorrutas y vías de alto flujo vehicular en bicicleta para conocer, de primera mano, cómo se sienten los ciclistas en las vías.

En esta primera jornada participarán 20 conductores de la empresa Autobuses El Poblado.

Esta estrategia de la Alcaldía de Medellín denominada «En los pedales del ciclista» es un ejercicio pedagógico para transformar la cultura de la movilidad en la ciudad, desde la realidad y no desde la suposición o la imaginación.

“Uno de los objetivos es que cada vez más conductores se comprometan con el cumplimiento de la Ley Probici, principalmente en respetar la distancia de 1.5 metros que se debe dar a los ciclistas”, indicó el subsecretario técnico de Movilidad, Diego Zapata.

Históricamente, los ciclistas y los peatones han estado relegados en la vía, con menos respeto y protección. Este año han fallecido 157 personas por incidentes viales; 12 eran ciclistas y 62 peatones.

“Para nosotros es un gran reto promover la transformación de imaginarios frente a la relación existente entre ciclistas y conductores, pero si logramos esta meta, estaremos aportando a la creación de condiciones favorables de seguridad y confianza”, expresó el subsecretario de ciudadanía cultural, Marlon Vásquez.

Vale anotar que las personas que se movilizan a pie o en bicicleta no generan contaminación, contribuyen con una mejor calidad del aire, con la mitigación del calentamiento global, ocupan menos espacio en la vía, disminuyen tiempos de desplazamiento, reducen el riesgo de incidentes viales y obtienen beneficios para su salud.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...