Conductores que viajen solos en carros no necesitan usar tapabocas: Distrito

FECHA:

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, recalcó que si un conductor va solo en su vehículo, no tendrá necesidad de usar tapabocas. La aclaración se da por la polémica generada por la imposición de multas por parte de la Policía de Tránsito a personas que manejaban de esta manera.

De acuerdo con la circular 023 de 2020, el uso de tapabocas es obligatorio para toda persona que salga de su casa, sin importar la diligencia que vaya a realizar o la labor que desempeña. Asimismo, “el tapabocas se debe utilizar permanentemente cuando se interactúa en el recorrido con otra u otras personas, no en caso de viajar individualmente”, dijo Gómez.

Por lo tanto, el uso de tapabocas no será obligatorio cuando el conductor no tenga ocupante alguno. Sin embargo, en caso de ser requerido en un puesto de control de la Policía o autoridad de transporte, deberá portarse.

“Si se traslada más de una persona en la cabina o vehículo, se debe utilizar el tapabocas de tiempo completo, y mantener una distancia de por lo menos un metro. En caso de viajar individualmente, el tapabocas se debe usar cuando se interactúa con otros», indicó el secretario.

Esta excepción no contará para los conductores de transporte público. Independientemente de si tienen o no el vehículo en uso, tendrán que usar el tapabocas como medida preventiva para frenar el Covid-19. En el momento en el que se lleve a cabo un operativo, se debe tener distanciamiento físico de dos metros, y realizar desinfección de los documentos con alcohol glicerinado, gel o toallas antibacteriales.

Ante la aclaración hecha desde el distrito, se levantarán los comparendos contra aquellas personas que no usaron el implemento de bioseguridad, estando solos en sus vehículos.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tras aceptar cargos por hurto, el ‘‘Diablo’’ fue condenado a 5 años de prisión en la Isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (24 MAY 2024) - Edwin Mejía...

Los hermanos Campos Reyes irán a prisión por un homicidio en El Espinal

Los hermanos Óscar y Nelson Fabián Campos Reyes habrían...

A la cárcel instructor deportivo señalado de delitos sexuales con menor de edad

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CARTAGO, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...

Capturan a dos hombres por asesinato en barrio Belén de Cúcuta

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...