Confesión de un Mercenario: Mario Antonio Palacios admite conspiración para matar al presidente Haitiano

FECHA:

MIAMI, FLORIDA, EE.UU. (22 DIC 2023) – El exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios Palacios se declaró este viernes culpable de formar parte del complot para asesinar al presidente de Haití Jovenel Moïse, quien fue abatido en su residencia privada en Puerto Príncipe.

El presidente Moïse fue brutalmente asesinado el 7 de julio de 2021 en su residencia en Puerto Príncipe, en un ataque que dejó a su esposa gravemente herida. La participación de Palacios, de 45 años, y su posterior declaración de culpabilidad, resalta la complejidad y la naturaleza internacional de este magnicidio.

Palacios, uno de los aproximadamente 20 exmilitares colombianos implicados en el asesinato junto a varios haitianos-estadounidenses, fue detenido en Jamaica meses después del crimen. Se le acusa de conspiración para cometer asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos, entre otros cargos.

La sentencia de Palacios está programada para el 1 de marzo ante el magistrado federal José Martínez. Este caso se suma a las recientes sentencias, incluida la del exsenador haitiano Joseph Joël John, quien también recibió una sentencia de cadena perpetua por su participación en el complot.

Según documentos judiciales, el sur de Florida fue un punto neurálgico para la planificación y financiación del complot, cuyo objetivo era derrocar al presidente Moïse y sustituirlo por una figura que alineara con los intereses políticos y financieros de los conspiradores.

Este caso destaca las conexiones transnacionales en crímenes de alto perfil y pone de manifiesto la vulnerabilidad de los líderes políticos en el escenario global.

A.U.

Con información de EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...