Confesó que asesinó a su propio tío para vengar la muerte de su abuelo en Zamora, Bello

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Camilo Cortés Castañeda, de 20 años, como presunto responsable del homicidio de su tío Marlon Julián Ospina Usme, de 24 años.

Este martes 14 de enero, Cortés Castañeda se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación y manifestó ser el responsable del crimen.

Los hechos investigados ocurrieron en la noche del 5 de noviembre de 2019 en el barrio Zamora de Medellín. Según la información obtenida por el ente investigador, el día de los hechos Ospina Usme llamó a su sobrino para que hablaran y, después de varias horas de conversación, el tío le confesó a Cortés Castañeda que él había asesinado a su propio padre, Pedro Nel Ospina Castrillón.

El hoy occiso le manifestó que habría cometido el ilícito porque necesitaba dinero, y él sabía que su papá guardaba en su vivienda lo que recogía de la pensión y de unos arriendos. El 2 de noviembre de 2019, Ospina Usme fue a la casa donde vivía con su padre en el barrio El Playón de Medellín, y al parecer, cuando estaba sacando el dinero, su progenitor se dio cuenta del hurto e intentó evitarlo. Se presume que al ver esta reacción su hijo lo amarró y le habría puesto una bolsa en al cabeza, además de golpearlo y apuñalarlo.

Al escuchar la versión, Cortés Castañeda le dijo a su tío que se fuera y le reprochó el hecho; Ospina Usme se fue del lugar, pero minutos después cuando salió de su casa, su sobrino le habría propinado 7 impactos con armas de fuego en la cabeza y el tórax.

Juan Camilo Cortés Castañeda no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias