¡Confirmado! Masacre en Valle del Cauca deja tres muertos y dos heridos

FECHA:

Valle del Cauca, Colombia, 15 agosto de 2022.- Tal y como lo informaron la ONG Corpades y su Agencia de Prensa Análisis Urbano, se registró una masacre en el municipio de El Toro, norte del Valle del Cauca.

En la incursión sicarial tres personas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego y dos más resultaron heridas, al parecer, de gravedad.

EN CONTEXTO

La matanza ocurrió aproximadamente a las 4:15 de la tarde de este lunes 15 de agosto cuando varias personas se encontraban departiendo en un establecimiento público llamado La Barra.

Las víctimas mortales serían dos miembros de una misma familia, padre e hija, además de una tercera persona. Las personas heridas con impactos de bala fueron llevadas a centros asistenciales.

Análisis Urbano ha intentado conocer un pronunciamiento de la Policía Nacional, pero hasta el momento no ha dado respuesta.

MAPA INTERACTIVO QUE MUESTRA LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES QUE SE ENCUENTRAN EN LAS REGIONES DE COLOMBIA

Cabe recordar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este sábado 13 de agosto que los mandos militares y policiales del país deberán impedir al máximo que se cometan masacres y se asesine a líderes sociales, pues eso afectará su hoja de servicios.

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana, AT 004/22 de riesgo electoral y que demuestra la fuerte presencia de grupos armados ilegales en buena parte del departamento del Valle del Cauca.

El norte del departamento es jurisdicción de la Primera División del Ejército Nacional, zona en la que, además, hacen presencia las disidencias de las Farc, AGC, ELN y la banda de Los Flacos, entre otros.

En lo que va corrido del año 2022 se han perpetrado 63 masacres en Colombia, las dos últimas matanzas han ocurrido en la primera semana de gobierno del presidente Gustavo Petro, eso permite evidenciar que su propuesta de Paz Total urge en nuestro país.

A.U.

LOS VIDEOS CONTIENEN IMÁGENES QUE SON SENSIBLES, SE RECOMIENDA VERLAS CON DISCRECIÓN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Unos 50 migrantes desaparecidos y 9 supervivientes al hundirse un cayuco rumbo a Canarias

Valverde (España), 29 de abril de 2024.- Medio centenar...

El expresidente Alberto Fujimori, ingresado en un hospital por probable tumor en la lengua

Lima, 29 de abril de 2024.- El expresidente peruano...

Argentina, Bolivia y Honduras, los tres rivales de Ecuador previos a la Copa América

Quito, 29 abr - Argentina, Bolivia y Honduras serán...