Confirmados los dos primeros casos de coronavirus en presos de cárcel en Bogotá

Compartir:

Se trata de internos recluidos en La Picota que fueron llevados en los últimos días desde la cárcel de Villavicencio donde ya se reportan 15 casos de Covid-19.

“El Inpec y el Ministerio de Justicia ya están organizando las medidas a seguir para determinar los pasos de aislamiento y desinfección tras la llegada del virus a una de las cárceles más importantes del país”, informó Blu Radio.

Inicialmente, el motivo del traslado de presos desde la capital del Meta hasta Bogotá fue para evitar más contagios en la penitenciaria de esa ciudad del oriente colombiano, añadió la frecuencia.

La preocupante situación en la cárcel de Villavicencio fue anunciada el pasado 14 de abril por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. En ese centro de reclusión, dos presos, de 63 años y 78 años, murieron después de contraer el Covid-19.

El pasado 12 de abril se reportó el primer contagio de un guardia carcelario en Bogotá. Así lo confirmó Hugo Acero, secretario Distrital de Seguridad, quien detalló que un guardia de la Cárcel Distrital de Bogotá tenía coronavirus.

En un video difundido en redes sociales, este sábado, se escuchan los gritos desesperados de algunos presos de La Picota pidiendo ayuda por la pandemia que ya llegó allá.

“Señor presidente, ayúdenos, socórranos que estamos muriéndonos de coronavirus. No nos dejen morir en la cárcel; ayuden a los internos en La Picota, ayúdenos presidente”, fue el mensaje de uno de los reos en la grabación de un minuto y medio.

Tomado de Pulzo.com

Compartir:
Total
16
Shares