Confirman 19 casos de coronavirus en base militar de Ipiales

FECHA:

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud se confirmó que 19 uniformados de la base militar de Ipiales, Nariño, dieron positivo en la prueba de coronavirus. Además, se conoció que 150 militares más se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en el mismo establecimiento castrense, por el riesgo de contagio al identificarse que estuvieron en contacto con los diagnosticados de Covid-19.

Los nuevos pacientes pertenecen al Grupo de Caballería Mecanizada No.3 José María Cabal del Ejército, que custodia la frontera con Ecuador. El alcalde del municipio, Luis Fernando Villota, aseguró que se ordenó poner en cuarentena a todo el batallón y realizar prueba a al menos el 90% de sus miembros.

Un grupo médico proveniente de Bogotá y otras ciudades arribó en las últimas horas a Ipiales para apoyar los trabajos de control de la ruta del virus en esta ciudad fronteriza, que reporte un total de 51 casos de coronavirus.

“Hemos hablado con el comandante del grupo Cabal, se ha adelantado desde hace muchos días el aislamiento, pero también se ha pedido que vengan a acompañar y ya están profesionales de Bogotá, Cali y Pasto, un epidemiólogo que va a seguir la ruta que deben adelantar en el trabajo sanitario en el grupo Cabal”, indicó Villota.

Por su parte Jhon Rojas, gobernador de Nariño, hizo un urgente llamado para que el Gobierno Nacional dote al departamento de pruebas rápidas que permitan avanzar en la detección temprana de contagios por Covid-19.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...