Confirman asesinato de los dos escoltas secuestrados en Chocó el martes pasado

Compartir:

En su cuenta de Twitter, la Unidad Nacional de Protección, UNP, confirmó que en las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida de Róbinson Romaña Cuesta, uno de los dos escoltas que había sido secuestrado el pasado domingo en jurisdicción del Carmen del Darién, Chocó.

La entidad, que el día anterior había anunciado también la muerte de León Jairo Rendón Ortiz, el otro funcionario que estaba desaparecido, condenó este hecho e hizo un llamado a las autoridades para que se capture a los responsables de este doble crimen.

La UNP había anunciado la retención ilegal de sus dos escoltas, quienes prestaban seguridad a líderes sociales del departamento de Chocó, había ocurrido en el corregimiento de Domingodó.

Clan del Golfo, responsable

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que el grupo armado ilegal que sería el responsable del secuestro y la muerte de los dos escoltas de la UNP, es el Clan del Golfo, el cual en esa zona del país es comandado por un hombre conocido con el alias de Monseñor, por quien ya se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que ayude con su ubicación.

El oficial se desplazó para la zona donde ocurrieron los hechos para dirigir de manera personal las operaciones militares contra esa estructura armada ilegal.

Tomado de El Colombiano

Compartir:
Total
7
Shares
Previous Post

Por estas razones marcharán en desarrollo del paro del 21 de noviembre

Next Post

Directora del ICBF enfatizó que a los niños del conflicto no se les puede responsabilizar

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: