La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 41 años y 8 meses de prisión en contra de dos hombres procesados por dar muerte a un joven que al parecer estaba distribuyendo estupefacientes en la zona de injerencia de una organización criminal conocida como la banda de La 14.

Se trata de May Felipe Rincón Restrepo, alias Chayán, de 33 años de edad, y Jhonatan Andrés Flórez Moreno, de 29 años, quienes fueron condenados por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín, por el punible de homicidio agravado por la sevicia.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña, el 7 de agosto de 2010, cuando varios hombres interceptaron a Edward Andrés Ramírez Londoño, de 24 años, y lo  degollaron  con una navaja porque se negó a entregarles información sobre el propietario de unos  estupafecientes que la víctima estaba vendiendo en el sector.

Un testigo presencial declaró a la Fiscalía que antes de ultimarlo con la navaja, a Ramírez Londoño  le sumergieron la cabeza a la fuerza   en un recipiente con agua para que confesara.

Flórez Moreno, quien para la época del homicidio se desempeñaba como soldado regular y estaba en período de vacaciones,  solicitó que su caso sea llevado ante la Justicia Especial para la Paz (JEP).

En el año 2011 fueron sentenciados a 16 años y 8 meses de prisión, Alexánder Cortés Uribe y Ricardo Andrés Rincón Restrepo, quienes llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación.