Confirman el Lazio-Torino, pese a que los visitantes no puedan viajar por Covid

FECHA:

Roma, 2 marzo.- La Liga de la Serie A confirmó el partido correspondiente a la vigésima quinta jornada entre el Lazio y el Torino previsto este martes a las 18.30 locales (17.30 GMT) en Roma, pese a que el equipo turinés no puede salir de su ciudad por orden de la Hacienda Sanitaria Local que gestiona sus casos de contagio por coronavirus.

El Torino, que detectó la semana pasada nueve casos de contagio en su equipo, entre ellos algunos con variante inglesa de coronavirus, pidió a la Serie A el aplazamiento del encuentro, pero el Consejo extraordinario reunido en la tarde este martes decidió confirmarlo, según se lee en la web del organismo que dirige el campeonato.

El equipo turinés se encuentra bloqueado en Turín por la Hacienda Sanitaria Local competente, que considera demasiado alto el riesgo de difusión del virus en caso de viaje de la plantilla a Roma.

Ya la semana pasada el Torino tuvo que anular varias sesiones de entrenamiento por razones de seguridad y, en ese caso, la Serie A aceptó aplazar el duelo liguero previsto el último viernes contra el Sassuolo.

El presidente del Torino, Urbano Cairo, manifestó su decepción con la decisión de la Serie A en declaraciones publicadas por «La Gazzetta dello Sport», en las que prometió presentar un recurso.

El Nápoles ya vivió una situación parecida el pasado octubre, cuando la Hacienda Sanitaria Local le impidió viajar a Turín para jugar contra el Juventus por unos casos de contagio en la plantilla napolitana.

En ese caso, tras varios meses de batallas legales, la Serie A terminó aceptando organizar el encuentro en una nueva fecha, que debería ser en las próximas semanas.

Sin embargo, al principio el Juez Deportivo había castigado al Nápoles con una derrota por 0-3 administrativo y un punto de penalización en la tabla.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...