Confirman presencia del nuevo coronavirus en perros

FECHA:

En un artículo que fue aceptado por la revista Nature para su publicación, un grupo de investigadores encontró que dos perros de las razas Pomerania y pastor alemán, pertenecientes a familias infectadas con coronavirus durante la evolución de la pandemia en Wuhan (China), tenían en sus mucosas virus de la familia corona genéticamente idénticos al SARS-CoV-2, que hasta ahora ha sido cualificado eminentemente humano.

El hallazgo se produjo después de encontrar la presencia del virus en varias pruebas de tipo molecular recogidas durante un periodo de 13 días. Estos análisis confirmaron la existencia de ARN viral.

De igual forma, al realizar pruebas serológicas se encontraron anticuerpos específicos obtenidos a partir de “ensayos de neutralización y reducción de placa”, explican los investigadores.

El estudio también señala que los animales permanecieron asintomáticos durante toda la cuarentena y pertenecen a un grupo de 15 perros con entornos positivos de covid-19 que fueron seguidos con este fin.

Los investigadores sugieren que “estos podrían ser casos de transmisión de SARS-CoV-2 de humanos a animales, pero no está claro si los perros infectados pueden transmitir el virus a otros animales o de regreso a los humanos”, remata el artículo.

En el contexto del análisis, Nature indica que en el 2003 se detectó el virus SARS-CoV en gatos domésticos y a un perro. Sin embargo, según el artículo, aun se sabe poco sobre la susceptibilidad de los mamíferos domésticos al SARS-CoV-2, que causa covid-19 y fue identificado por primera vez en China en diciembre del año pasado.

En enero se documentó el primer caso de un perro contagiado con el nuevo coronavirus, pero en ese entonces se tomó como un caso extraordinario. En todo caso, hacen falta más investigaciones para terminar de entender los mecanismos de transmisión.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...