Confirman primer caso de peste bubónica en California en cinco años

FECHA:

Autoridades sanitarias de un condado de California (EE.UU.) confirmaron que una persona ha dado positivo a la peste bubónica, convirtiéndose en el primer caso de esta enfermedad que se registra en cinco años en el estado.

El Departamento de Salud Pública del Condado de El Dorado informó la noche del lunes que recibieron la notificación de una prueba positiva en un residente de la localidad de South Lake Tahoe, el cual se encuentra bajo atención médica mientras se recupera en su casa.

La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis y, aunque es mortal, si se detecta a tiempo puede tratarse eficazmente con antibióticos.

La bacteria de la peste se transmite con mayor frecuencia a través de pulgas que a su vez han adquirido la enfermedad de ardillas y otros roedores salvajes infectados.

Los perros y gatos también pueden ser portadores de pulgas infectadas por la peste.

Nancy Williams, del departamento de salud de El Dorado, dijo en el comunicado que «la peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado».

«Es importante que las personas tomen precauciones para ellos y sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer excursiones o acampar en áreas donde hay roedores salvajes», añadió.

Los funcionarios de salud creen que el residente de South Lake Tahoe pudo haber sido mordido por una pulga infectada mientras paseaba a su perro por el corredor del río Truckee o en el área de Tahoe Keys, en la costa sur de Tahoe.

Williams subrayó que los casos humanos de peste son extremadamente raros pero pueden ser muy graves.

Las autoridades de salud dan seguimiento regular a la población de roedores para detectar la actividad de la enfermedad en el sector.

El Condado de El Dorado está ubicado al noreste del estado y una de sus mayores atracciones es Lake Tahoe, donde este fin de semana los residentes hicieron una serie de manifestación para pedir a los turistas que se queden en casa a fin de controlar la pandemia del coronavirus.

Apostados en las principales vías de acceso a Lake Tahoe, los manifestantes alegaban que la llegada de turistas no contribuye a controlar el número de casos de COVID-19, que ha ido aumentando en la zona.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...