Confirman primeros casos de covid-19 en cárcel de mujeres de Cartagena

Compartir:

El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, confirmó que al interior de la Cárcel Distrital de Mujeres 15 personas dieron positivo para coronavirus, entre ellas siete internas y ocho guardias de seguridad.

“En el día de ayer fuimos notificados por la EPS que, en la cárcel de mujeres, antigua San Diego, hay 15 contagiados entre internas y guardias. Hemos procedido con el departamento de salud del Distrito a tomar todas las medidas de aislamiento y protección”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, la primera medida a tomar será aislar a aquellas internas propensas a adquirir este virus, como aquellos que padecen de afecciones como diabetes, hipertensión, tabaquismo, y otros.

“Ya hemos procedido con el Departamento de Salud del Distrito a tomar todas las medidas de aislamiento y protección, desafortunadamente la EPS se demoró mucho para hacer la entrega de los resultados”, anotó Múnera.

Cabe señalar que las personas contagiadas no presentan síntomas asociados al Covid-19, de acuerdo a lo manifestado por el secretario del Interior, ninguno presenta fiebre, ni muestra otros síntomas asociados al virus

Entre tanto, familiares de las internas han mostrado su preocupación, por eso esperan que las autoridades logren aislar a los positivos lo más pronto posible, para evitar el aumento de contagios como ha ocurrido en la cárcel de Ternera, donde a la fecha hay más de 400 positivos para Covid-19.

Se cree que el virus llegó a la Cárcel Distrital de Mujeres por contacto de alguno de los guardias con el exterior, sin embargo, este hecho aún no se ha confirmado.

Tomado de Radio Nacional

Compartir:
Total
7
Shares
Previous Post

Fredy Pino fue apuñalado en el centro de Medellín, a pocos metros de un puesto de policía

Next Post

Orlando Pride se retira de la Liga Femenina por incremento contagios COVID-19

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: