Confirman sentencia contra abogado litigante por promover actos de corrupción en la Rama Judicial

FECHA:

Al resolver el recurso de apelación interpuesto por la defensa del procesado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 5 años de prisión en contra del abogado litigante Efraín Tirado Bedoya, de 45 años de edad, por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, en el mes de mayo de 2012 el procesado ofreció 5 millones de pesos a varios empleados del Centro de Servicios Judiciales de Medellín, para que de manera amañada asignaran un proceso que se adelantaba por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El fallo de primera instancia, proferido el 10 de junio de 2019 por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, fue impugnado por la defensa por considerar que no era suficiente la declaración de un solo testigo de cargos para emitir sentencia.

La corporación judicial desestimó los argumentos del defensor y confirmó en su totalidad el fallo condenatorio.

El sentenciado deberá pagar una multa de 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no podrá ejercer cargos públicos por un período de 90 meses.

Tirado Bedoya permanece recluido en una cárcel del distrito judicial de Medellín.

Por los mismos hechos ya fueron condenadas otras 6 personas a penas que oscilan entre los 4 y los 11 años de prisión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias