Confirman sentencia de 18 años por extorsionar a un administrador de hotel en Medellín

Compartir:

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín (Antioquia) confirmó la sentencia condenatoria proferida por el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín, en contra de Nicolás Eduardo Marulanda Pareja, alias el Flaco; y Juan Sebastián Mesa Posada, alias Tatuajes, por extorsionar al administrador de un hotel en el centro de esa ciudad.

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar la responsabilidad de los investigados en los hechos, por lo que Marulanda Pareja fue sentenciado a 18 años de prisión y Mesa Posada a 17 años.

Los hechos ocurrieron desde el año 2013, cuando la víctima comenzó a ser presionada por un grupo delincuencial que le exigía $200.000 semanales a cambio de permitirle trabajar en los inquilinatos y no atentar contra su vida; el dinero era reclamado por los hoy condenados.

El 5 de marzo de año 2018, alias Tatuajes y el Flaco como de costumbre se presentaron ante la víctima para cobrar la cuota extorsiva y la amedrentaron con un arma de fuego. En esa ocasión, la Policía fue alertada y logró la captura en flagrancia de los dos hombres, así como la incautación de un arma de fuego.

En la investigación adelantada por un fiscal del Gaula Medellín, los condenados fueron hallados responsables de los delitos de extorsión agravada, por amenaza de muerte y afectar la actividad profesional de la víctima, y por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

Expolicía fue condenado a 21 años de prisión por transportar 36 kilos de cocaína

Next Post

Alias Sánchez, del combo la Quiebra, en líos por el homicidio de un joven en la comuna 13

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: