Confirman suspensión de 4 meses al exdirector de Indeportes Antioquia, Alberto Mosquera

FECHA:

La Procuraduría General de la Nación confirmó sanción de suspensión por el término de cuatro meses al exdirector de Indeportes (Antioquia), Mauricio Alberto Mosquera Restrepo, por irregularidades contractuales.

La Procuraduría concluyó que el disciplinado suscribió el negocio jurídico No. 235 de 2015, cuyo objeto fue adquirir 26.925 medallas, comportamiento con el cual conculcó el principio de responsabilidad que regula la contratación estatal.

Para el órgano de control Mosquera Restrepo no cumplió con la finalidad del contrato, teniendo en cuenta que los deportistas que ocuparon el primero, segundo y tercer lugar de los Juegos Escolares, Intercolegiados y de Indeportes, Antioquia, no recibieron la medalla correspondiente.

Advirtió la Procuraduría que el disciplinado no observó el cuidado necesario que cualquier persona imprime a sus actuaciones al firmar el contrato, toda vez que, para el día de la suscripción del contrato, 13 de los 25 eventos para los que estaban destinadas las medallas, ya se habían realizado. Además, incluyó el plazo de ejecución para el 20 de octubre de 2015, fecha en la que estaban ejecutadas 24 de las 25 justas deportivas programadas, circunstancia que conllevó a que 13.216 medallas no fueran entregadas.

La sanción se convirtió en multa de acuerdo al salario devengado para la época de los hechos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias