Confirman un caso de COVID-19 y 2 servidores aislados en Bomberos Medellín

Compartir:

Con el fin de garantizar el bienestar y la salubridad de todos los funcionarios en algunas dependencias de la Alcaldía de Medellín, se adelanta por parte de la Secretaría de Salud, una serie de pruebas de covid-19.

Por medio de una carta, Alhetia Arango, Directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, dirigida a sus funcionarios, confirmó que, en una de las estaciones del Cuerpo de Bomberos de Medellín, se confirmó un caso de coronavirus y, además, otros dos funcionarios fueron aislados de manera preventiva.

“Se confirmó que una persona de atención prehospitalaria APH de la Secretaría de Salud dio positivo para coronavirus, luego de tener sintomatología y practicarle la prueba. Por prevención dos servidores del cuerpo de bomberos Medellín, activaron los protocolos para estos casos y se encuentran en aislamiento y se encuentran a la espera de las pruebas por parte del personal de salud”, afirmó la funcionaria.

En la misiva, aseguró que con el acompañamiento de la empresa de aseo Emvarias, se reforzará el proceso de desinfección de los espacios permanentes de trabajo de las estaciones de bomberos.

La Unidad de Epidemiologia del municipio inició a la par, una serie de pruebas aleatorias en las diferentes estaciones en donde se espera los resultados.

Informó la directora del Dagrd, que ha solicitado de manera urgente a la administración municipal, 8 medidores de temperatura, con el fin, de que toda persona que ingrese a cada una de las estaciones, se conozca cuál es su temperatura.

Reiteró que ya ha solicitado igualmente, kits de bioseguridad para que sea repartido por todas las estaciones bomberiles, y reiteró que las visitas están prohibidas.

Igualmente, la Secretaría de Salud adelantó 150 pruebas de COVID-19 en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad, garantizando así el bienestar de los colaboradores de las diferentes dependencias como la Policía Medellín, miembros del Ejército y funcionarios que se encuentran en la Empresa para la Seguridad Urbana- ESU y el Sistema Integral de Seguridad y Emergencias 1-2-3.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
234
Shares
Previous Post

Alianza Colombia libre de Fracking radicó una alerta ante la CIDH

Next Post

Chile supera los 5.000 muertos por coronavirus y acumula más de 263.000 casos

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: