Congoleño Denis Mukwege, actual Nobel de Paz, visitó a la JEP

FECHA:

Denis Mukwege, nobel de paz 2018, visitó la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y se reunió con su presidenta, Patricia Linares, Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), y los diferentes magistrados, fiscales y directivos de esta entidad.

 

Este médico ginecólogo y activista de la República Democrática del Congo se ha destacado por su trabajo en el Hospital Panzi, en Bukavu, por tratar a las mujeres víctimas de violencia sexual que fueron atacadas por las fuerzas rebeldes durante la Guerra de Kivu.

El Nobel de Paz 2018 saludó a los magistrados de esta Jurisdicción, a los fiscales de la UIA y a directivos que asistieron al encuentro.

«Si de por sí es difícil obtener estos testimonios (de violencia sexual ) en el marco de la paz, es todavía más difícil hablar sobre el Derecho en el marco del conflicto», dijo Mukwege durante su intervención.

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, agradeció la visita del Nobel de Paz y le contó cómo esta Jurisdicción está trabajando por las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado: “Desde el primer momento, y en el marco de nuestro reglamento, creamos una Comisión de Género que se ocupa de consolidar y definir insumos para el tratamiento de los delitos de violencia sexual “.

Los magistrados de la JEP le preguntaron al Nobel sobre su trabajo y su experiencia atendiendo a mujeres víctimas de violencia sexual en la República del Congo.

Al encuentro también asistieron 16 fiscales de la UIA de la JEP.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias