Congreso peruano aprueba nuevo pedido de destitución de Kuczynski por nexos con Odebrecht

220

El congreso de Perú aprobó la solicitud para debatir la próxima semana la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski por acusaciones sobre sus relaciones con la compañía constructora Odebrecht.

La segunda iniciativa fue promovida por la oposición y aprobada con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones de los legisladores en el Congreso unicameral.

Kuczynski fue citado el día 22 de marzo para defenderse de las acusaciones. Y para ser destituido se requiere el voto a favor de al menos 87 de los 130 miembros del Parlamento.

“Como lo dije desde un inicio, no tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes”, dijo Kuczynski a través de Twitter.

Las acusaciones radican en que el presidente negó “vínculos contractuales” con Odebrecht y altos ejecutivos hace más de una década, cuando ejercía el cargo de ministro de Economía durante el período presidencial de Alejandro Toledo entre 2004 y 2006, quien también es investigado por haber recibido presuntos sobornos de la firma brasileña, informó REUTERS.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKCN1GR2I5-OUSLT