Conmoción por triple homicidio en zona rural de Ituango, Antioquia

FECHA:

Conmocionados están los habitantes del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, luego de conocerse el asesinato de tres personas en la vereda Quebrada del Medio, cerca del Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) Román Ruiz, de esa localidad.

Las víctimas, entre quienes se encuentran dos menores de edad de 15 y 17 años, fueron identificadas como Camilo Sucerquia Durango, Carlos Barrera (familiares de excombatientes de las Farc) y William Pérez, conductor de una chiva.

El partido Farc, a través de un comunicado, contó que el menor Sucerquia, era hijo de una firmante del proceso de paz, fue raptado y posteriormente trasladado a un paraje donde los asesinos esperaron el paso del bus escalera donde se movilizaban las otras víctimas.

“Carlos Barrera, de 17 años de edad, primo de otro firmante de la paz, junto al conductor de este transporte rural, fue obligado a bajar de la escalera, siendo asesinados los tres en el mismo sitio”, denunció el partido.

Sobre este hecho, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, acotó que los responsables serían integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo.

“Estos asesinatos se producen en el ambiente generado desde la última amenaza de los actores armados, que estableció 7 días para que saliera la fuerza pública del ETCR o se desplazara la comunidad en proceso de reincorporación y campesinos de Santa Lucia”, agrega el comunicado del partido.

El diario El Tiempo pudo conocer que peritos judiciales fueron trasladados desde la ciudad de Medellín hasta la zona, para realizar la inspección técnica a los cadáveres de los menores.

Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de la ONU y representante del Secretario General, rechazó lo ocurrido: «Situación de seguridad en Santa Lucía, Ituango requiere medidas concretas y urgentes para proteger a la comunidad y quienes siguen comprometidos con su proceso de reincorporación. Condeno asesinato de tres personas, ocurridos el día de ayer, de los cuales dos eran menores de edad».

De esta zona del departamento, la semana pasada, se desplazaron 11 personas que llegaron hasta el municipio de Granada, Oriente antioqueño.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias