Consejera para los DD. HH. exige a grupos armados respetar comisiones humanitarias

FECHA:

La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, condenó el acto criminal contra una comisión humanitaria en hechos ocurridos en el departamento del Caquetá, donde un vehículo de Naciones Unidas fue incinerado por hombres que se identificaron como disidencias de las extintas Farc.

“La nación entera debe condenar el accionar de los grupos armados organizados ilegales, por el atentado en contra de la comisión humanitaria que adelantaba labores en defensa de la población civil. No existe ninguna excusa para atentar contra la vida, la integridad o los bienes de los funcionarios que realizan labores humanitarias en nuestro país“, aseguró la Consejera.

Así mismo, en nombre del Gobierno Nacional, la alta funcionaria manifestó su solidaridad con la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Verdad, cuyos funcionarios hacían parte de la comisión humanitaria afectada y quienes, afortunadamente, se encuentran bien.

A juicio de la Consejera Nancy Patricia Gutiérrez, “este tipo de acciones constituye una clara infracción al derecho internacional y un atentado contra la institucionalidad que no podemos tolerar”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias