Consejo de Estado negó reclamación de Sociedad Hidroituango a EPM

FECHA:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, celebró el fallo del Consejo de Estado, en segunda instancia, que negó la reclamación que hizo la Sociedad Hidroituango, con participación mayoritaria de la Gobernación de Antioquia, contra EPM por supuestos incumplimientos al contrato de desarrollo de la hidroeléctrica.

Las pretensiones del propietario del proyecto al constructor EPM eran por 117 mil millones de pesos, correspondientes al incumplimiento de varios de los hitos del proyecto, como la operación de la primera turbina de generación eléctrica.

La Sociedad Hidroituango argumentó que el hito 7, que hace referencia al cierre de las compuertas de desviación y el inicio del llenado del embalse que debió ocurrir el 1 de marzo de 2018 había sido incumplido. Sin embargo, en noviembre de 2019 el Tribunal Administrativo de Antioquia falló en favor de EPM, advirtiendo que debe ser un tribunal de Arbitramento el que dirima si hubo o no incumplimiento de ese tipo para poderse hacer efectiva la imposición de las cláusulas penales de apremio.

Según el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo de Antioquia, la Sociedad Hidroituango debe primero agotar el recurso de conciliación, antes de poder hacer maniobras jurídicas antes tribunales administrativos.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...