Constitución de Colombia estará al alcance de los ciudadanos del mundo

FECHA:

La Corte Constitucional suscribió un acuerdo con la organización Comparative Constitutions Project, integrada por la Universidad de Chicago y la Universidad de Texas, para traducir y mantener actualizada la Constitución Política en inglés.

Sobre el Acuerdo, el Presidente de la Corte, Magistrado Alberto Rojas Ríos, manifestó que:
“La Carta Magna de derechos fundamentales, que desde 1991 ha sido el vehículo para la protección de la igualdad, dignidad y la vida de los colombianos, ahora estará́ al alcance de los ciudadanos del mundo. Con seguridad, esta apuesta en común generará un hito en la historia de esta Corporación y un ejemplo de transparencia para nuestros pares.”

Tom Ginsburg, Jefe de Proyecto del Constitute Project, agradeció al talento humano que realizará la traducción de la Constitución y a la Corte Constitucional por su importante rol a nivel mundial. Por su parte, Zachary Elkins, Presidente del proyecto y profesor de la Universidad de Texas, señaló que esta traducción será un gran aporte para la academia y para la redacción de otras constituciones del mundo, pues la Constitución colombiana siempre se ha pensado como un modelo del constitucionalismo.

El macroproyecto inició con financiamiento de Google Ideas (Jigsaw), Indigo Trust e IC2. Más adelante, la Universidad de Chicago, la Unidad de Constituciones del University College de Londres, la Fundación Nacional para la Ciencia, el Centro Cline para la Democracia y el Instituto para la Paz de Estados Unidos llegaron a ser parte del proyecto. Los contenidos desarrollados por el proyecto son avalados por Oxford University Press, la casa editorial de mayor reconocimiento en el Reino Unido.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias