Construcción de la memoria del conflicto armado en la JEP este miércoles

FECHA:

La Jurisdicción Especial para la Paz invita a la ciudadanía a la jornada virtual Conversemos sobre Justicia Transicional, este miércoles 28 de octubre a las 5:00 pm. Durante el evento tendrá lugar el lanzamiento del libro La JEP vista por sus jueces, una recopilación de textos donde se analiza la actividad judicial por parte de sus protagonistas. De igual manera, la Jurisdicción presentará el proyecto Centro de Estudios de Justicia Transicional de la JEP, una iniciativa que busca consolidarse como un espacio de reflexión e información especializada en los distintos temas que componen la justicia transicional.

Construir la memoria del conflicto armado es un trabajo que, en paralelo a la misión de administrar justicia transicional, cumplen los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz. Es en ese contexto que reside la importancia del libro La JEP vista por sus jueces, una publicación que muestra la experiencia y los aportes de algunos magistrados de la JEP frente a lo que ha sido su labor de administrar justicia transicional durante los primeros años tres de servicio que cumple la Jurisdicción. La presentación del libro estará a cargo del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

A continuación, tendrá lugar un conversatorio moderado por el presidente de Publicaciones Semana, Alejandro Santos, y en el que participarán el procurador Carrillo Flórez, la magistrada Patricia Linares Prieto, presidenta de la JEP, el doctor en Ciencia Política y profesor de la Universidad de los Andes Iván Orozco y la magistrada de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP Heidy Baldosea.

Asimismo, el magistrado Danilo Rojas, presidente de la Sección de Apelación de la JEP, presentará el proyecto del Centro de Estudios de Justicia Transicional de la JEP y dará inicio a una de las actividades proyectadas para realizar cada mes: conversar sobre temas de justicia transicional.

El magistrado Rojas moderará la conversación inaugural sobre memoria, verdad y paz que tendrán la presidenta Patricia Linares y la reconocida artista plástica colombiana Doris Salcedo.

Para asistir al evento virtual debe inscribirse en el siguiente hipervínculo: https://bit.ly/2Tjt5bT Conozca aquí la programación: https://www.jep.gov.co/Infografas/docs/conversemos.pdf

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...