Construcción de mega-cárcel en Candelaria, Atlántico, generará 5.000 nuevos cupos: MinJusticia

FECHA:

La ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, confirmó que muy pronto se iniciará la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario en el municipio de Candelaria (Atlántico), el cual generará 5.000 nuevos cupos carcelarios. Sin embargo, advirtió que primero debe llegarse a un consenso con los habitantes de la zona.

Cabe recordar que dicha iniciativa responde a las necesidades de la región en materia de soluciones al hacinamiento carcelario, por lo cual la Asamblea Departamental aprobó la adquisición de un predio de 40 hectáreas para la construcción de un mega-centro de reclusión.

“Este un proyecto que se ha venido trabajando conjuntamente con la Alcaldía y la Gobernación, y que se necesita para solucionar el hacinamiento. Estoy segura que traerá soluciones y no preocupaciones”, afirmó la Ministra.

Tras referirse a este asunto, la funcionaria también se pronunció frente a temas como el fortalecimiento de la Política Criminal y Penitenciaria y a la lucha contra las drogas, resaltando la importancia y bondades del programa ‘Ruta Futuro’, política integral del Gobierno para enfrentar este flagelo y gracias al cual se reportan a la fecha grandes avances y resultados.

La Ministra Cabello hizo énfasis en que la una de las misiones más importantes de su cartera es mejorar el acceso a la justicia para el ciudadano de a pie.

“Manejamos un paquete de proyectos que hacen parte de la Reforma a la Justicia. Unos ya cursan ante el Congreso de la República y otros serán presentados próximamente. Estamos empeñados en ofrecerle una justicia pronta, efectiva y cercana a la ciudadanía”, anotó.

En este contexto, la funcionaria les recordó a los barranquilleros el trabajo concienzudo del Ministerio en lo relacionado con el fortalecimiento de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC). “Estamos trabajando en el tema porque el sistema de justicia debe resolver los problemas que a diario se les presentan a las personas”, señaló.

Además, se refirió al programa de formación académica ‘Tejiendo Justicia’, red de la que hacen parte todas las universidades de Barranquilla. “Esta Red, a través de sus consultorios jurídicos, se está preparando para ofrecer el mejor servicio posible a las personas en condición de discapacidad, con enfoque de género y transparencia”, aseguró.

Finalmente, manifestó que la cartera que preside trabaja sin descanso para ofrecer una mejor justicia en y para las regiones. “Queremos atender debidamente las realidades de la población de todo el país, queremos una justicia con legalidad para alcanzar y consolidar una paz verdadera”, puntualizó.

Con información del Ministerio de Justicia y del Derecho.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...