Consumo de drogas y delincuencia juvenil en Urabá preocupan al Gobierno Nacional

FECHA:

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que para alejar a los jóvenes del consumo creciente de drogas y de la delincuencia en la subregión del Urabá se va a implementar la estrategia Sacúdete, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y serán organizadas unas olimpiadas deportivas.

Desde el municipio de Turbo (Antioquia), donde participó en el Encuentro Subregional de Paz con alcaldes y secretarios de Gobierno del Urabá y el Darién chocoano, el Comisionado dijo que el alto consumo de drogas en los jóvenes fue el “problema común” sobre el que informaron las autoridades de esa zona del país.

“Desafortunadamente está creciendo el consumo de drogas, estupefacientes y psicoactivos en los jóvenes del país. En estas zonas donde se produce la droga también se está empezando a consumir, y los alcaldes nos han pedido apoyo y se lo daremos, para trabajar en todos los programas de prevención”, dijo el funcionario.

Cabe resaltar que con Sacúdete el Gobierno Nacional busca promover la innovación y el talento juvenil en el país, contribuir al cierre de brechas y a la equidad en Colombia, mediante el acompañamiento y el acceso a la información y al conocimiento.

El plan pretende fortalecer las competencias y las capacidades de los jóvenes en los territorios, para que sean ellos quienes construyan proyectos de vida legales y sostenibles a partir de la exploración y potenciación de sus talentos e intereses.

Con respecto a las olimpiadas deportivas, el Comisionado aseveró que se van a realizar en la zona del Darién “para ayudar a los jóvenes a ocupar el tiempo libre y para que antes, durante y después de todas estas actividades deportivas, ellos puedan desarrollar habilidades para prevenir las conflictividades que están generando, tanto el consumo de drogas, como la creación de esquemas de pandillaje. Los vamos a acompañar”.

Finalmente, sobre el Encuentro Subregional de Paz, señaló que el objetivo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz es acompañar a las autoridades y a las comunidades en la construcción de una cultura de legalidad.

“Nuestra labor es acompañar las labores de lo que nosotros llamamos la paz cotidiana. Hemos venido fortaleciendo los Consejos de Paz en esta región”, subrayó el Comisionado, quien agregó que “la idea es fortalecer a las comunidades y la gestión para crear una cultura de la legalidad”, en estos territorios.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...