Contagiada incumplió la cuarentena e infectó a dos menores y tres adultos en Caldas

FECHA:

Una mujer de 65 años, infectada con Covid-19, no acató las recomendaciones de las autoridades de salud y las disposiciones del decreto sobre confinamiento obligatorio y afectó a cinco personas más, denunció el alcalde del puerto caldense de La Dorada, César Alzate.

Dijo que la señora no estuvo todo el tiempo en casa y que cuando los médicos fueron a hacerle seguimiento a su caso, no la encontraron, hecho que ha causado mucha indignación.

Por su parte la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal, confirmó que son cinco los nuevos casos que se registraron justamente en esa localidad del oriente caldense.

«De la paciente que dio positivo, desafortunadamente, resultaron afectadas cinco más, entre ellas dos menores de edad y otras dos personas que hacen parte del sector salud», expresó la orientadora del sistema de salud en el departamento.

La funcionaria dijo que aumentó así a 24 el número de personas contagiadas en Caldas y que están en los siguientes municipios:

La Dorada 9 casos
Manizales 8 casos
Chinchiná 3 casos
Viterbo 2 casos
Anserma 1 caso
Villamaría 1 caso

La señora Jimena Aristizábal López, aclaró que se han recuperado seis pacientes, es decir, que le ganaron la batalla al virus y que son las siguientes:

Se trata de dos mujeres jóvenes y un hombre, quienes se encuentran con atención domiciliaria y quienes superaron las dificultades de salud recientemente, porque antes fueron los casos del estadounidense que había llegado a Manizales; una mujer de Viterbo Caldas, proveniente de España y una abuela de 70 años que también le ganó la batalla al Covid-19.

Además hay 461 casos en estudio en Caldas, pero también fueron descartados otros 300, aclaró.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...