Contagios de covid-19 limitan la operación de la aerolínea LATAM en Colombia

FECHA:

Bogotá, 6 de enero de 2022.- Los contagios de covid-19, provocados por la variante ómicron en Colombia, limitaron este jueves la operación de la aerolínea chileno-brasileña LATAM que reportó contagios en miembros de sus tripulaciones, lo que ha provocado cancelaciones y retrasos en los vuelos.

«Ante el aumento de casos reportados por la nueva variante de la covid-19 que ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, nos hemos visto obligados a tener algunas cancelaciones el día de hoy», escribió LATAM en su cuenta de Twitter.

La compañía, que es una de las líderes del transporte aéreo en Colombia junto a Avianca y Viva Air, lamentó «los inconvenientes a causa de esta medida» e invitó a sus usuarios afectados a «pedir la devolución de tu pasaje, cambiar la fecha (sin penalidades) o solicitar cambio de ruta».

«Además, si vuelas con nosotros en estos días, te invitamos a mantenerte al tanto de nuestras redes, APP Latam y página web, por donde informaremos la evolución de esta situación en nuestra operación», añadió la información.

Justamente los contagios de la covid-19 en Colombia aumentaron este jueves de forma pronunciada hasta llegar a los 23.039, mientras que los fallecidos sobrepasaron los 50.

Se trata de una cifra récord desde principios de julio, debido a la predominancia en el país de la variante ómicron del virus que ha hecho que el total de casos alcance los 5.242.672 y se vean datos que no se registraban desde la última ola de la pandemia, que fue la más letal.

Sin embargo, mientras que por ese entonces se llegó a rozar las 600 muertes diarias, este jueves fueron reportados 51 fallecidos, lo que eleva el total desde el principio de la pandemia a 130.191.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...