Contagios de covid-19 limitan la operación de la aerolínea LATAM en Colombia

FECHA:

Bogotá, 6 de enero de 2022.- Los contagios de covid-19, provocados por la variante ómicron en Colombia, limitaron este jueves la operación de la aerolínea chileno-brasileña LATAM que reportó contagios en miembros de sus tripulaciones, lo que ha provocado cancelaciones y retrasos en los vuelos.

«Ante el aumento de casos reportados por la nueva variante de la covid-19 que ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, nos hemos visto obligados a tener algunas cancelaciones el día de hoy», escribió LATAM en su cuenta de Twitter.

La compañía, que es una de las líderes del transporte aéreo en Colombia junto a Avianca y Viva Air, lamentó «los inconvenientes a causa de esta medida» e invitó a sus usuarios afectados a «pedir la devolución de tu pasaje, cambiar la fecha (sin penalidades) o solicitar cambio de ruta».

«Además, si vuelas con nosotros en estos días, te invitamos a mantenerte al tanto de nuestras redes, APP Latam y página web, por donde informaremos la evolución de esta situación en nuestra operación», añadió la información.

Justamente los contagios de la covid-19 en Colombia aumentaron este jueves de forma pronunciada hasta llegar a los 23.039, mientras que los fallecidos sobrepasaron los 50.

Se trata de una cifra récord desde principios de julio, debido a la predominancia en el país de la variante ómicron del virus que ha hecho que el total de casos alcance los 5.242.672 y se vean datos que no se registraban desde la última ola de la pandemia, que fue la más letal.

Sin embargo, mientras que por ese entonces se llegó a rozar las 600 muertes diarias, este jueves fueron reportados 51 fallecidos, lo que eleva el total desde el principio de la pandemia a 130.191.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias