Conte asegura a Biden que puede contar con Italia como un sólido aliado

FECHA:

Roma, 7 noviembre. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró que están dispuestos a trabajar con el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y que puede contar con Italia como un aliado solido y estratégico, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Felicitaciones al pueblo y a las instituciones estadounidenses por una destacada prueba de vitalidad democrática. Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Joe Biden para fortalecer la relación transatlántica. Estados Unidos puede contar con Italia como un solido aliado y un socio estratégico», escribió en inglés el mandatario.

El ministro de Exteriores, Luigi di Maio, expresó también en inglés sus felicitaciones a Biden y aseguró que «la amistad entre Italia y Estados Unidos tiene raíces profundas e históricas».

«Dispuestos a seguir trabajando para fortalecer nuestras relaciones en defensa de la paz y la libertad», escribió el titular de Exteriores y exponente del Movimiento 5 Estrellas (M5S) en Twitter.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, envió un mensaje al presidente electo en el que expresaba sus «más calurosas felicitaciones»

«El pueblo estadounidense le ha confiado, después de unas elecciones con una participación extraordinaria, el mandato de conducir a Estados Unidos en un momento dramáticamente complejo para todo el planeta. La comunidad internacional necesita el aporte de Estados Unidos, protagonista desde hace mucho tiempo en la construcción de las reglas del multilateralismo, para enfrentar una crisis sin precedentes que está poniendo en peligro la salud, la vida y el futuro de millones de personas», concluyó Mattarella.

El secretario general del gubernamental Partido Demócrata (PD), Nicola Zingaretti, afirmó que con la elección e Biden «comienza una nueva temporada de esperanza y diálogo no solo para Estados Unidos, sino para el mundo entero» y añadió que es «una gran alegría para los demócratas y un mensaje de unidad para todos los progresistas», en un mensaje en Facebook.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias