Continúa búsqueda de padre e hija que cayeron a una quebrada en Itagüí

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 23 de 2022- Con la ayuda de los cuerpos de bomberos y los organismos de socorro del área metropolitana se continúa con la búsqueda de las dos personas desaparecidas en la quebrada El Sesteadero, en la vereda El Ajizal, de Itagüí, en hechos ocurridos en la tarde del sábado 21 de mayo.

Fotos y videos Alcaldía de Itagüí

Un hombre de 29 años y su pequeña hija de ocho años de edad cayeron al cauce de la quebrada a eso de las 4:30 p.m. debido al aumento del caudal por las fuertes lluvias del fin de semana.

Seis cuerpos de bomberos del área metropolitana, además de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y otros organismos de respuesta, adelantas el rastreo y búsqueda de estas personas sobre la rivera.

Asimismo, se realizan sobrevuelos desde el municipio de Itagüí hasta el municipio de Barbosa y se han desplegado unidades disponibles en sectores estratégicos del cauce del Río Medellín.

La Alcaldía de Itagüí, a través de la subsecretaría de Gestión del Riesgo, indicó que una vez fueron enterada del hecho fueron enviados una máquina y una ambulancia a verificar el caso. Además se activaron 20 bomberos, 6 unidades operativas y 3 de apoyo psicosocial de Cruz Roja, 4 de Defensa Civil, 4 de la oficina de gestión del riesgo, Policía de Infancia y Adolescencia, además de activar a los cuerpos de bomberos para que estuvieran atentos en los tramos y desembocadura al Río Medellín.

Se estableció un puesto de mando unificado -PMU- con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia -DAGRAN-, el SIATA, Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD-, los cuerpos de bomberos voluntarios de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, Defensa Civil Seccional Antioquia y Policía Nacional, para articular las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Fotos y videos Alcaldía de Itagüí

Este lunes sigue la inspección visual a lo largo del Río Medellín, desde la ciudad de Itagüí hasta el municipio de Barbosa, el uso de drones y de un helicóptero para realizar sobrevuelos y así tratar de ubicar a los desaparecidos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...