París, 20 enero.- Francia registró en las últimas 24 horas 26.784 nuevos casos del coronavirus, frente a los 23.608 del día anterior, según notificaron las autoridades sanitarias este miércoles, confirmando la tendencia al alza de los últimos días.
Las cifras se encuentran ahora en niveles similares a las de mediados de noviembre, cuando en mitad del confinamiento los contagios empezaban a caer tras varias semanas en las que se rozaron los 50.000 casos diarios en octubre.
Además, 310 personas murieron en hospitales en el último día por problemas derivados del coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecimientos desde marzo a 71.652.
El número de pacientes hospitalizados se encuentra en 25.686, 119 más que el día anterior, de los cuales 2.852 se encuentran en ucis, 13 más que el martes.
El país cumplirá este sábado una semana desde el endurecimiento del toque de queda, que se avanzó hasta las seis de la tarde, para limitar los contactos sociales y evitar un repunte del virus, pero también por el temor a las nuevas variantes registradas.
Tras haber iniciado la campaña de vacunación a finales de diciembre, el Gobierno mantiene su voluntad de que a finales de enero más de un millón de personas hayan recibido la dosis. De momento, cerca de 600.000 han sido ya vacunadas.