La Coordinación Social y Política Marcha Patriótica denunció en un comunicado que los líderes sociales, defensores y defensoras de Derechos Humanos y exguerrilleros de las Farc, firmantes del acuerdo de paz en proceso de reincorporación y sus familiares, están siendo víctimas de un plan sistemático de asesinatos, agresiones y persecuciones, “auspiciado por grupos de poder que buscan destruir el proceso de paz”.

A la fecha han sido asesinados más de 700 líderes sociales y 137 exguerrilleros de las extintas Farc en proceso de reincorporación.

Entre el 8 de septiembre del año 2011 y el 6 de julio de 2019 doscientos ocho (208) integrantes de Marcha Patriótica han sido asesinados, denunció la corporación.

Ante esta grave situación, Marcha Patriótica acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de Naciones Unidas para denunciar la violencia sistemática en contra de líderes sociales y defensores de la Paz de Colombia.

“Le exigimos al Gobierno nacional implementar las medidas cautelares que fueron otorgadas por la CIDH a las y los integrantes de Marcha Patriótica”, dice Marcha Patriótica en el escrito.

Marcha Patriótica aseguró que participará activamente este viernes 26 de julio en la jornada “Caminemos por la vida de los líderes y las lideresas de Colombia” que se cumplirá en cerca de 110 ciudades del mundo.

Share.