Continúa la polémica: 23 diplomáticos rusos expulsados del Reino Unido

279

Aparte de la expulsión de los 23 diplomáticos, el Reino Unido ha decidido suspender todos los contactos bilaterales con Rusia, anuncio la primera ministra Theresa May ante el parlamento, señala el medio Actualidad RT. Igualmente en su declaración ante el parlamento, May sostuvo que Rusia era culpable por el envenenamiento de Skripal, y remarco este acto como un “uso ilegal de la fuerza” para con el Reino Unido.

«Cortar por completo el diálogo entre Rusia y el Reino Unido no está en los intereses nacionales del país, pero las relaciones no serán las mismas, Muchos rusos hacen una contribución valiosa a este país y van a ser bienvenidos. Pero para aquellos que quieran perjudicarnos, el mensaje es claro: no son bienvenidos» ha dicho May.

De igual manera la primera ministra aseguro que su gobierno redactará una nueva ley anti espionaje y aumentara los controles de los ciudadanos rusos que pretendan entrar al Reino unido.

Los altos funcionarios del gobierno británico y los miembros de la familia real no acudirán al mundial de fútbol que se celebrará en Rusia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/265498-theresa-may-ultimatum-moscu-caso-skripal