Continúa la zozobra en Bello

FECHA:

5552994840_cd4c2060ca
Imagen del municipio de Bello Antioquia, tomada de www.semanariovoz.com

Nuevamente Bello es noticia. Dos hechos recientes muestran que algo complejo se podría estar tejiendo alrededor y dentro de la banda Pachelly. El primero, es el reciente triple homicidio. Los cuerpos de tres hombres oriundos de Bello aparecieron en un carro en Medellín. Sufrieron asfixia mecánica y tiro de gracia. Entre los muertos se encontraba uno de los coordinadores de zona de los Pachelly, conocido como el Zarco. Informaciones recibidas por Análisis Urbano, dan cuenta de que esta masacre la habría ordenado alias Carlitos, coordinador del barrio Mesa y que trabaja para alias el Montañero.

Este hecho violento habría ocurrido por un cuantioso robo en Mesa, que presuntamente fue iniciado por uno de los miembros de la citada banda que opera allí.

El segundo hecho es el cruce de mensajes internos entre miembros de los Pachelly y aliados de estos, donde se afirma tajantemente que es inminente un ataque de la banda del Mesa —aliada al parecer con Los Chatas—, a sus territorios y dan la orden de un toque de queda interno pero que inevitablemente afectaría a la ciudadanía que habita en estos barrios. En un primer informe titulado ¿Toque de queda criminal en Bello?, Análisis Urbano público el mensaje para que las autoridades correspondientes estuvieran alertas para prevenir hechos violentos y criminales que afectaran a la comunidad.

Análisis Urbano, ha recibido un segundo mensaje interno que esta vez salió de un grupo en Whastapp llamado LOS LECHEROS. En la conversación, alias Guagua alerta sobre la problemática que viven las bandas de Pachelly y Mesa, además transmite un nuevo mensaje de alias Perika, jefe actual de los Pachelly, para que no se hagan rumbas y alertan a las muchachas de los sectores aledaños para que no se acerquen a los lugares mencionados ya que no responderán por nadie.

IMG-20151208-WA0013
Imagen recibida por Análisis Urbano.

¿Quién es Perika?

Es un hombre calvo, de baja estatura, hermano de alias Albert, uno de los principales jefes de la banda Pachelly. Recientemente salió de la cárcel y tiene bajo su mando dicha banda.

Análisis Urbano ha recibido informaciones de que la banda Pachelly estaría reforzando su poder militar, económico y territorial para enfrentar el proceso de expansión de la banda Los Chatas y su aliado estratégico Los Urabeños. Igualmente, estarían siendo apoyados por alias Titi y alias Pocho, dos importantes criminales que pagan condena en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

capturasbello
Imagen de alias ‘Albert’ de izquierda a derecha al lado de dos importantes subjefes de los Pachelly. Tomada de www.ecbloguer.com

La Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, en cabeza de su comandante, el brigadier general José Acevedo, ha asumido con responsabilidad profesional esta situación y se ha dado a la tarea de ordenar las investigaciones correspondientes y fortalecer la presencia de policías en el municipio de Bello, como un acto de prevención.

Hoy, Análisis Urbano recibió informaciones que dan cuenta de que se estaría gestando una reunión de criminales en Bello, citados a la iglesia del barrio Mesa, para posteriormente reunirse con Carlos Chata, conocido como Tom, jefe del Pacto del Fusil en el Valle del Aburrá. La reunión tendría como objetivo central tratar la situación de los problemas ente Pachelly y Mesa, además de otras posibles amenazas  que al parecer llegarán desde afuera del municipio que podrían al crimen organizado de Bello en aprietos.

Entre los citados a dicha reunión estarían alias Carlitos, coordinador de la banda del Mesa, Perika, jefe actual de los Pachelly, y varios trabajadores de ambos lados en representación del Montañero y Pachelly.

Temas relacionados

Tres homicidios en una semana por guerra entre combos de Bello

La banda “los Chatas” de Bello fue incluida en Lista Clinton

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...