Continúan los bombardeos sobre el centro de Mariúpol que han causado un muerto

FECHA:

Leópolis (Ucrania), 10 de marzo de 2022.- Los bombardeos aéreos sobre la ciudad de Mariúpol iniciados esta mañana por el Ejército ruso se han extendido en las últimas horas al centro de la ciudad, donde ya han provocado al menos un muerto.

«Mala mañana en Mariúpol otra vez. Ataque aéreo en una ciudad pacífica de nuevo. Hoy a las 8:00 (06:00 GMT) en el área de la avenida Budivelnikov, las fuerzas de ocupación rusas dispararon contra los residentes de Mariúpol desde aviones», señala el ayuntamiento en su cuenta de Telegram.

Según informaciones preliminares, precisa el consistorio, una persona resultó muerta. «Los nazis continúan destruyendo Mariúpol, que no se rindió al enemigo. Y no se rendirá», advierten.

El ayuntamiento agregó en otro mensaje que, a lo largo de la mañana, las bombas han destruido varios edificios residenciales.

«Hay impactos en el edificio de la Universidad Técnica Estatal de Azov en el centro de la ciudad. También se registró el bombardeo en la zona del Teatro Dramático. Estamos tratando de aclarar la información sobre posibles víctimas».

Este nuevo ataque se produce después del que ayer afectó a un hospital infantil en la ciudad en el que, según el ayuntamiento, murieron 3 personas, dos de ellas menores, y 17 resultaron heridas.

Mariúpol, una ciudad al sureste de Ucrania de unos 500.000 habitantes, es una de las urbes que más está sufriendo los ataques y el asedio de las tropas rusas desde que empezaron la invasión del país el pasado 24 de febrero.

Unos 1.300 habitantes de esa ciudad han muerto por bombardeos y ataques desde el comienzo de la invasión hace dos semanas, según el vicealcalde de la urbe, Piotr Andriúschenko.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...