Continúan los disturbios y bloqueos en Bogotá

FECHA:

Trece buses vandalizados y once troncales de Transmilenio afectadas es el saldo que dejan los bloqueos durante las primeras horas de la mañana de este viernes en varios puntos de la capital.

Aunque poco a poco el país vuelve a la normalidad, se registran varios problemas de movilidad, especialmente en el sur de Bogotá.

Los habitantes de Soacha y usuarios de las estaciones del Portal Sur amanecieron este viernes con bloqueos en el transporte público y deben caminar desde la estación de San Mateo hacia Bogotá.

Otro de los puntos con mayor afectación es el portal de las Américas, que tiene cancelado el servicio de alimentadores, el ingreso peatonal y su operación normal por bloqueos.

Además también reportan bloqueos que impiden la operación en la estación Molinos de la troncal Caracas, y en los portales Tunal y Usme. Buses hacen retorno en la calle 44 sur.

 

En la vía a Villavicencio un grupo de diez personas atravesó llantas en la vía; en la estación de Banderas de Transmilenio, una manifestación de 500 personas protesta sentido occidente oriente sobre la avenida Américas; en la 184 con autopista atravesaron barreras plásticas en la vía.

En la avenida Ciudad de Cali con calle 139 también se reportan bloqueos en la vía, en la carrera 7ª con calle 46, sentido sur-norte se informó de una quema y bloqueo en la vía y en la carrera 24 con calle 45 hay bloqueos con quemas.

Por su parte las estaciones del sistema que no pueden operar por daños mayores son: Policarpa, Sabana, Universidad Nacional y CIudad Universitaria.

En Soacha se presentó colatón a lo largo del corredor de Soacha en las estaciones Terreros, León XIII, La Despensa, Bosa, Patio Bonito y Biblioteca Tintal. Hay dificultades de operación.

Lea Tambien: Tras paro nacional, en Bogotá se declara ley seca

Las estaciones que presentan dificultades pero están operando son: Portal Suba (peatonal) , Portal Norte (congestión de buses y usuarios en vía), Portal Américas (bloqueos de usuarios, se cancela alimentación) Calle 19 costado Norte, Biblioteca, Aguas y Nieves.

En Suba, donde se presenta un daño considerable en la entrada peatonal, se está ingresando a los usuarios al portal con buses de alimentación que los recogen para dejarlos en las plataformas de servicios troncales.

Dentro de los daños se reporta: dificultades eléctricas, taquillas vandalizadas, puertas y vidrios destrozados y torniquetes averiados, entre otros.

Tomado de Portafolio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...