Contraloría advierte por retrasos en Centros Culturales

FECHA:

Bogotá, diciembre 10 de 2021- Con el fin de incentivar al deporte se crearon en el país espacios de recreación y cultura para niños, niñas y adolescentes. Estos centros contarán con piscinas olímpicas y recreativas, polideportivos, gimnasios, recintos de uso múltiple, salones de aprendizaje, salas de cine, entre otros.

Imagen de RPTV Noticias

Sin embargo, actualmente algunos de estos espacios de recreación aún no han sido entregados por fallas en su construcción.

“Básicamente los retrasos se fundamentan en temas de pandemia, en temas de paro. Pero sobre todo un tema que nos genera mucha preocupación en las diferentes obras y es una debilidad en el tema de los estudios y diseños”, precisó el contralor de Bogotá, Andrés Castro.

De los 7 centros, 3 ya están disponibles para la comunidad y 4 en construcción. De ellos, los centros de felicidad de Suba y Chapinero han generado precipitación en el organismo de control distrital por su nulo avance. El ubicado en la localidad de Suba, llamado “Las Cometas”, es el que menos avance tiene, proyecto al que además se le hizo una adición de 23.000 millones.

En ese sentido, la Contraloría Distrital anunció que tras varias prórrogas en los contratos le hará un seguimiento especial. “Vamos a estar en una mesa de seguimiento que queda completamente abierta también a la ciudadanía, por si quieren participar o reportar algún tema relacionado con la obra que nos permita poder hacerle seguimiento a la ejecución de esos recursos”, puntualizó Castro.

Por último, el ente de control informó que las obras deben estar terminadas en julio y octubre de 2022.

Créditos:

  • Andrés Castro – Contralor Distrital
  • Julian Peña: Periodista

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...