Contraloría declara reparado el daño patrimonial por el caso Hidroituango

Fotografía cedida este viernes por la Presidencia de Colombia en la que se registró al mandatario Iván Duque (d-atrás); al CEO de seguros Mapfre para Colombia, Pablo Andrés Jackson (i), y al gerente de EPM, Jorge Carrillo (c), tras la firma de un acuerdo para cubrir una contingencia en la construcción de la hidroeléctrica Hidroituango, en Bogotá (Colombia). EFE/Presidencia de Colombia
Compartir:

Medellín, enero 28 de 2022- La Contraloría General de la República declaró resarcido integralmente el daño patrimonial de $4,3 billones que había determinado en su fallo fiscal de segunda instancia sobre el caso Hidroituango, puesto que las aseguradoras Mafpre y Sura 3 hicieron el pago total del dinero de la indemnización de la póliza todo riesgo.

El organismo de control determinó no enviar a cobro activo el título ejecutivo producto del correspondiente proceso de responsabilidad fiscal. Y, adicionalmente, ordenó el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre los bienes de propiedad de las 26 personas naturales y jurídicas declaradas como responsables fiscales.

La decisión por la cual se declara la reparación integral del daño por pago total y se toman las otras determinaciones se dio a través del Auto No. 0104 del 27 de enero de 2022, firmado por la Contralora Delegada Intersectorial. No. 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, Juliana Velasco Gregory.

La funcionaria determinó igualmente que, una vez devuelto el proceso por el Consejo de Estado, no se debe realizar el trámite de Registro de Fallo con Responsabilidad Fiscal en el Boletín de Responsables Fiscales ni en el Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI).

Compartir:
Total
1
Shares