Contraloría encuentra 1.638 predios perdidos por la SAE

FECHA:

Colombia, 19 noviembre de 2022- Contraloría encontró 1638 predios con procesos de extinción de dominio anteriores a 2014 que no administra la SAE ni nadie, El organismo de control precisó que entregará a la Fiscalía y a la SAE la base de datos de estos predios que se consideraban perdidos, para que se coordinen y los busquen, de forma tal que se materialicen.

“La DIARI se dio en la tarea de buscar todos los predios que tienen proceso de extinción de dominio y que hoy no están siendo administrados por la SAE”, se lee en un comunicado de la Contraloría. 

En ese sentido, informó el organismo dirigido por Carlos Hernán Rodríguez, que los resultados se lograron a través del análisis de Big Data y la aplicación de diferentes métodos descriptivos y modelos estadísticos.

Asimismo, añadió la Contraloría que hará un estudio para determinar qué pasó con los predios que se entregaron a entidades del Estado como el desaparecido INCODER.

Por último, el Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra, resaltó que llama la atención sobre la cantidad importante de predios que, por terminar con declaratoria de improcedencia, han sido devueltos a sus dueños. En esa condición se encontraron el 35 por ciento de los que hasta ahora ha revisado la DIARI.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...