Contraloría General de Medellín califica favorablemente las finanzas de la ciudad

FECHA:

  • La Administración Distrital recibió con agrado el dictamen “limpio o sin salvedades” que la Contraloría de Medellín presentó al manejo de las finanzas de la ciudad a 31 de diciembre de 2021.
  • El año anterior, la gestión financiera de la Medellín Futuro también recibió dicho reconocimiento, además de ostentar el mejor Índice de Desempeño Fiscal entre las ciudades capitales por parte del DNP.

Medellín, Colombia, mayo 18 de 2022- En su reciente informe, en el cual la Contraloría General de Medellín evaluó las finanzas de la ciudad con corte al 31 de diciembre de 2021, el ente de control resaltó que los estados financieros y la gestión presupuestal del Distrito de Medellín fueron favorables durante este periodo.

Imagen Alcaldía de Medellín

De acuerdo con la Contraloría: “los Estados Financieros del Municipio de Medellín, se presentan razonablemente en todos los aspectos materiales, los resultados de sus operaciones y la situación financiera, de conformidad con el marco normativo para entidades públicas que contemplan los principios y normas de contabilidad prescritos por la Contaduría General de la Nación”.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez, sostuvo que: “Esta auditoría y este dictamen, nuevamente demuestran la transparencia, la eficiencia y la responsabilidad con que se manejan las finanzas en esta administración. Esto envía un mensaje a los acreedores, proveedores y ciudad en general, de que Medellín atraviesa financieramente por su mejor momento y está en las mejores manos”. 

El año anterior, el Distrito de Medellín obtuvo también el primer lugar en gestión financiera entre las ciudades capitales de Colombia, según el Índice de Desempeño Fiscal (IDF) realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la vigencia 2020.

Una de las funciones de la Contraloría es hacer seguimiento a las políticas públicas, al presupuesto, la contabilidad, la deuda y demás asuntos administrativos, con el fin de analizar y evaluar las finanzas públicas de los entes territoriales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias